top of page

Mishima

En la Calle del Doctor Fleming de Barcelona en el número 25 se encuentra uno de los restaurantes de cocina japonesa más famosos de la ciudad. Pues sí señores y señores, estoy hablando de Mishima, un local que abrió en 2013 y que ya se ha consolidado en un must go de la ciudad. Raquel Sogorb y Marc Comerma fueron sus creadores quien forman parte del grupo Pancomido, los cuales ya disponen de más restaurantes. Marc, quien se formó en la escuela Hoffman, es el encargado de elaborar la carta de los restaurantes y Raquel, su mujer, es quien realiza la decoración. Ambos forman un grupo muy sincronizado y unido y así se nota en el resultado de sus restaurantes.

En esta ocasión, Raquel ha optado por una decoración muy elegante con grandes lámparas hechas con redes de pescar. Se trata de un local muy pequeño por lo que la decoración tenía que ser hecha a la justa y medida y así lo ha conseguido. El restaurante cuenta con un enorme ventanal a través del cual se puede observar el interior del local: una gran barra en donde se puede observar a los cocineros elaborando el sushi y después, varias mesas a los lados. La disponibilidad del restaurante en su interior es de aproximadamente 30-40 personas pero además cuenta con la opción de terraza en donde caben unas 30 personas más.

En cuanto a la carta, su oferta gastronómica se caracteriza por dar cabida a distintos sabores y texturas. En concreto, disponen de un seguido de platos para picar y entrantes en donde destacan el edamame con aceite de trufa; el wok de setas y como no podía ser menos, el atún en humo (cortes de atún ahumados al momento en madera de roble americana, con espuma de lichy, emulsión de tomate, cebolla japonesa y caviar de soja). Seguidamente, encontramos la carta de sushi en donde sin duda destaca el Uramaki Strawberry, el Mar y Montaña y el Hot Philadelphia. A continuación, el Futomaki Vegetariano y el Soft Shell Crab también son una verdadera delicia. Sin olvidar, el Gunkan Erizo. Finalmente, también contiene en la carta un seguido de segundos, en donde destaca principalmente el plato de Vieira, Miso y Foie.

Y por supuesto, también gozan de una carta de postres magnífica con una gran variedad de opciones. En concreto, se encuentra dividida entre distintas propuestas. Así pues, encontramos la carta de pasteles; de mochis; de helados; de sorbetes y de trufas. Sin embargo, yo me declaro fan número uno del coulant de te verde, del mochi de triple chocolate y del helado de nuez.

Un restaurante que te hará gozar verdaderamente de la cocina japonesa con un servicio muy agradable y una decoración relajante. El local ideal para una velada romántica o para una cena entre amigos.

 

G A L E R I A

You Might Also Like:
bottom of page