top of page

Can Pericus

El año 2015 aterrizo a la pequeña ciudad de Banyoles un local que pretendía revolucionar la gastronomía de la villa: Can Pericus. Un restaurante situado en la Plaza de Cataluña, 3 que se caracteriza por tener una cocina local, tradicional pero a la vez moderna, home-made y con productos ecológicos. Después de viajar por todo el mundo, en lugares como París, Londres, Nueva York, Madrid, Berlín y muchos más, los dos fundadores, David y Quim, adquirieron unas experiencias gastronómicas que querían compartir con los habitantes de la pequeña ciudad creando un nuevo restaurante al estilo internacional.

La carta contiene una gran variedad de productos: de tapas para compartir, pasando por ensaladas, hamburguesas, hot dogs y foccacias. El Trio de Hummus (de garbanzos, remolacha y guisantes con menta servidos con papadam’s) sin duda es la tapa estrella del menú. La ensalada? La Esclata Burrata es capaz de hacer llorar a todo aquellos que se atreven a probarla. La Williamsburg se sitúa en el primer lugar en materia de hamburguesas, hecha con 150g de sus terneras de Girona, lechuga, cebolla caramelizada, tomate, bacón y cheddar. En lo referente a los hot dogs, el TexMex es el plato ideal para aquellos que están hambrientos. Esta hecho de carne picada guisada con verduras y queso cheddar y salsa chipotle picante, todo dentro de un panecillo de Viena. Y finalmente, la foccacia que se sitúa en frente de todas es la Iaia Carmelita, de pan de coca, verduras salteadas, champiñones, queso de Fonteta, queso de cabra, espárragos verdes, tomate y germinados.

Por otra parte, es importante resaltar que el entrante Bravo la Brava (que no son más que patatas bravas clásicas) tienen una salsa exageradamente picante que hace difícil de terminarse el plato. Y la Cécile, una foccacia de pernil Duroc, brie, tomate confitado y olivada, le falta algún acompañante para terminar de ser un plato completo. Buena pero escasa.

Pero una cosa si es incuestionable: los pasteles son la estrella de la casa. Toñi y Luisa son las encargadas de hacer los mejores postres de la ciudad. El Carrot Cake, Red Velvet y Ferrero Roché son sin duda los mejores. Pero la cosa no termina aquí, porque también se puede encargar un pastel personalizado para celebrar fechas especiales: aniversarios, bodas, comuniones, etc.

El precio estándar de la carta ronda los 20-25€ por persona pero también dispone de un menú de mediodía –de martes a viernes- con un primero, segundo, postres y bebida por tan solo 14,50€. También cuenta con servicio de desayunos, almuerzos, cenas y opción de catering.

Quieres gozar de una hamburguesa al estilo americano? O foccacias al estilo Parisino? Can Pericus es el sitio que estabas buscando.

 

G A L E R I A

You Might Also Like:
bottom of page