top of page

Flash Flash

Hoy es el turno de un clásico, el Flash Flash. Se trata de un restaurante que sus orígenes remontan a los años 60, cuando Alfonfo Milá (arquitecto); Leopoldo Pomés (fotógrafo) y sus respectivas mujeres, Cecilia Santo Domingo y Karin Leiz.J decidieron construir un local moderno, con buena comida, un servicio ininterrumpido y sobretodo, un ambiente agradable. Y así lo consiguieron y lo siguen haciendo en la actualidad. Durante todos estos años el restaurante ha sabido mantenerse sin perder en ningún momento su esencia original, incluso sigue estando situado en la Calle de Granada del Penedès, 25, de Barcelona, lugar donde ya se estableció en sus inicios.

Flash Flash es un restaurante moderno pero a la vez sencillo, con un diseño de interiores blancos y funcional que combina con dibujos de fotógrafos que simulan retratar a los clientes. El efecto se consigue gracias a los flash de las cameras que en todos los dibujos se mantiene la bombilla como encendida. Un verdadero espectáculo. El local no goza de ventanas, sino de un vidrio que da a la calle y permite observar el exterior.

En cuento a la carta, el producto estrella son las tortillas y de infinitos sabores. Todas ellas son espectaculares pero sin pensarlo me quedo con la de trufa negra y queso; la forastera (de jamón york y setas) y la de berenjena. Sin embargo, hay otras opciones más extravagantes como la tortilla de patatas chips; la de macarrones, la panadera (daditos de pan, queso y tomate frito) o la de ron, entre muchas otras. Sin olvidar, claro esta, el pastel de tortilla Flash Flash elaborado con tortilla de berenjena o alcachofas, tortilla de patatas, tortilla de cebolla, tortilla de tomate, mayonesa, pimientos del piquillo y olivas.

Además de tortillas, pero, el restaurante también ofrece otros productos. Así pues, podemos encontrar platos para picar como croquetas de jamón ibérico, jamón de bellota con pan de coca o ensaladilla Rusa. Además de ensaladas, sopas, platos de verdura, arroces, hamburguesas y también carnes. Sin duda, ¡Flash Flash lo tiene todo!

Y como no podía ser menos, también dispone de carta de postres. Hay opciones para todos los gustos pero sin duda, la tarta de queso Flash Flash es realmente deliciosa. La tarta de limón también da mucho de qué hablar sin olvidar el flan de chocolate hecho en casa. Y para aquellos que la tortilla ya les ha dejado llenos, la macedonia de frutas maceradas en té es ideal.

¡Un clásico que debe continuar siendo un clásico!

 

G A L E R I A

You Might Also Like:
bottom of page