top of page

Mien

Hoy es el turno de uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad de Girona, el Mien. Se encuentra situado en la Plaza Josep Pla i Casadevall, en pleno centro de la villa, y poco a poco se ha ido configurando como un restaurante must go gracias a sus exquisitos platos, curiosa decoración y magnífico trato.

Pues sí, curiosa decoración. Y utilizo el adjetivo curioso porque realmente sorprende muchísimo. Desde fuera no parece un restaurante de sushi de nivel -y caro, por cierto-, si no que aparenta ser el típico local de bufet libre donde pagas 16€ y consumes lo que quieres. Nada más entrar, además, te encuentras en una sala con una cocina a la vista de los clientes sin utilizar, una mesa en el centro llena de tarros con distintas especies y un conjunto de sillas y otras mesas a su alrededor. Pero no hay nadie. Pronto, pero, te das cuenta que al final del local hay unas escaleras de manera que esa es la dirección correcta a tomar. Finalmente, una vez arriba, llegas al verdadero restaurante. Una sala pequeña, íntima y con poca iluminación. En aquel momento fue cuando sabes que estás en el sushi idóneo para una velada especial.

En cuanto a la oferta gastronómica es muy variada. En la carta se encuentran opciones de entrantes, sushi, domburi, ramen, noddles y especialidades. Además, hay la posibilidad de hacer un menú de mediodía y un menú para compartir entre dos de 70€ disponible por la noche y fines de semana. Sin duda, las opciones must try son el Ying Yang Tar Tar, un plato que combina tartar de salmón con tartar de atún con aguacate, tomate seco y salsa teriyaki de trufa negra; el Kirian Maki, un rollito relleno de salmón y calabaza marinada, todo en tempura, servido tibio con salsa teriyaki; y el Hai Xian, fideos gruesos con calamar, pulpo y cola de langostino.

Además, cuentan con una carta de postres muy variada. De entre las opciones, no fallan los mochis y tampoco el famoso Doriyaki, un pastelito con helado de chocolate en el medio y acompañado con helado de té verde y frutos rojos. Una verdadera delicia. No debemos olvidar, además, las opciones de vino que ofrecen. El Marido de mi amiga, es realmente una opción de vino blanco muy recomendable. Su sabor dulce hace que la comida aún sea más exquisita.

Un restaurante delicioso, en una ciudad preciosa pero con unos precios bastante elevados.

 

G A L E R I A

You Might Also Like:
bottom of page