top of page

Ca l'Arpa

Ca l'Arpa se trata de un hotel restaurante considerados como un must go de la provincia de Girona. Y no solo porque dispone de una estrella Michelin, sino porque realmente se merece dicho reconocimiento: por su exquisita oferta gastronómica, atento servicio y elegante decoración. Concretamente, el restaurante se encuentra situado en la pequeña ciudad de Banyoles en el Passeig de la Indústria núm. 5. Una localidad que destaca por su bonito lago, ideal para ir a pasear después de degustar los platos de la carta.

El local abrió sus puertas en marzo de 2008 de la mano de Montse Lao y Pere Arpa, un matrimonio que después de 9 años trabajando en 'El Rebost d'en Pere', decidieron que era hora de emprender su viaje en solitario. Así pues, Pere entre los fogones y Montse en la sala, crearon el dúo perfecto que les llevó hacia la Michelin. Sin embargo, el camino no fue fácil y la tarea más dura fue sin duda la transformación del local. Anteriormente, el hotel era una casa de principios del siglo XX medio abandonada, la cual readaptaron para dar lugar a un elegante restaurante y hotel de 4 estrellas.

Centrándonos en el restaurante y su oferta gastronómica, es necesario mencionar que dispone de distintas ofertas. En primer lugar, dispone de un menú degustación de 60€; en segundo lugar, ofrece otro menú degustación de 45€ y finalmente, también hay la opción de carta. Ambos menús están formados por un seguido de entrantes, unos segundos a escoger y finalmente, un postre. Los que varia entre ellos es la cantidad ofertada. En cuanto a la carta, el producto más preponderante es la carne, aunque también dispone de algunos platos de pescado.

Sin duda, los entrantes por excelencia son los canelones de ave asada y lechada y el buey de mar con cremoso de aguacate. Las sardinas marinadas con garbanzos y pipas de calabaza son también un plato delicioso pero escaso de cantidad. En cuanto a los segundos, el lomo de bacalao verduritas y papada es verdaderamente gustoso, sin olvidar el pollo de pata negra y el royale de pato. En cuanto al toque final imprescindible, los postres, el brownie de chocolate 70% con cacahuetes y el pastel de manzana con helado de caramelo son realmente brutales.

En resumen, una experiencia que no te puedes perder.

 

G A L E R I A

You Might Also Like:
bottom of page