top of page

Roots&Rolls

Roots&Rolls es el nuevo restaurante de la ciudad de Barcelona que ha conseguido revolucionar la cocina japonesa, uniendo el popular mundo del sushi con el infinito mundo de las verduras y las especias. Se encuentra en la calle Consell de Cent núm 401 en un local precioso donde predomina la decoración minimalista.

Su oferta gastronómica es muy variada dado que no solo dispone de variedades de sushi sino que también tiene una carta convencional con platos más tradicionales. Así pues, ofrece dos tipos de menus que pueden combinarse en todo momento. Por una parte, encontramos el sushi menú con muchas opciones para todos los gustos pero siempre hechos con productos plant-based. Sin duda, las opciones must try son Mushroom hecho con quinoa negra con arroz de sushi, seta de cardo, Portobello, berros, cebollade Figueras carbonizada, aceite de trufa duxelles, mayonesa de ajo; el Pickly Pear, elaborado con arroz negro & blanco, daikon encurtido, remolacha asada, pera escalfada en sirope de sake, salsa de cúrcuma y jengibre, nuez teriyaki y el Pump-King que mezcla 4 tipos de cereales con calabaza, boniato, chirivía, espinaca y semillas de calabaza.

Por otra parte, también hay la carta de comida y cena con productos más 'tradicionales'. Ofrece una gran cantidad de platos y muy diversos, algunos más adecuados para combinar con el sushi dado que siguen una misma línea de comida japonesa. Éstos serian, por ejemplo, las Gyozas rellenas de sésamo, tofu y champiñones o el Poké Bowl hecho de arroz, calabaza marinada, daikon encurtido, kimchi de pepino, remolacha asada, vegetales, setas enoki, fruta, mezcla de semillas y salsa casera de umeboshi y hoisin. Sin olvidar, los Frutos secos con wasabi y azúcar de coco.

Y otros, son ideales para aquellos que no les gusta en especial la comida japonesa. Sin duda, los mejores son Sueño de Setas, pasta penne con espinacas, setas Portobello y setas de cardo con salsa de trompetas de la muerte y aceite de trufa; las Palomitas de coliflor con especias Togarashi y Roots & Rolls salsa brava y el Dúo Cacahuetes & Aguacate, dos tostadas elaboradas con pan casero. Una es presentada con crema de cacahuetes y plátano; y la otra con aguacate, tomate y anacardos tostadas.

En conclusión, se trata de un restaurante que todo el mundo debería probar, tanto para aquellos que practican la dieta vegetariana o vegana como aquellos que no pueden vivir sin la carne, el pescado y los huevos. Realmente salí enamorada del local y de la comida que ofrecen y ya deseo volver para poder degustar todos los platos que aún me faltan.

 

G A L E R I A

You Might Also Like:
bottom of page